![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhRie7RIEljNeJfKZGrnfUHIKgtXcY6rOVVh6-Emojq4IF9XuD4gv4tNA49W715NdX_vS6SuivXa8R87IbwvX_Fq14G8JGwveZNNs2TBYcbMIFiDEAUEbW5xkuAePQS-gKiSmkdMkeybNjW/s320/1270884924_1.jpg)
El presidente polaco, Lech Kaczynski y todo su gabinete presidencial han perdido la vida al estrellarse el avión en el que viajaban cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto de Smolensk, en el oeste de Rusia.
En este penoso accidente murieron 96 personas entre las que se encontraban la esposa de Kaczynski y el gobernador del Banco Central de Polonia, Slawomir , también falleció Ryszard Kaczorowski, el último presidente polaco antes de la Segunda Guerra Mundial, que actualmente se encontraba en el exilio y vivía en Londres. El vuelo transportaba a un gran número de familiares de oficiales polacos fusilados que acudían a Smolensk a celebrar el 70 aniversario de la masacre del bosque de Katyn en la que la Unión Soviética ejecutó en masa a ciudadanos polacos, (muchos de ellos oficiales del Ejército, hechos prisioneros de guerra) durante la Segunda Guerra Mundial.
El avión Tupolev TU-154 que salió desde Varsovia, se estrelló a unos 400 metros de la pista de aterrizaje del aeropuerto militar y luego de 4 intentos de aterrizaje, aún se desconoce que ocurrió con el avión, pero las cajas negras ya fueron encontradas y se harán las averiguaciones del caso. Al parecer el piloto del Túpolev-154 previsiblemente descendió demasiado y la nave se enganchó con los árboles, según relató un representante de la Fiscalía rusa a la televisión.
Polonia convocará elecciones anticipadas en dos meses y reorganizará todo su gabinete.
![](//2.bp.blogspot.com/_t47uhxwKFVM/SnvSQRw7t4I/AAAAAAAABtM/6hfRxGK4MMY/s1600/readmore.gif)