Antes de realizarse la acostumbrada Marcha Nacional por la Igualdad, por parte de la Comunidad Homosexual en distintos lugares de los Estados Unidos, el presidente Barack Obama, trató de convencer al colectivo exponiendo nuevamente su compromiso inquebrantable con su lucha por la igualdad de derechos y la promesa de eliminar las medidas discriminatorias. Obama admitió que los cambios prometidos en la campaña electoral no llegan tan rápidos como ellos esperaban.
De esta manera Obama aseguró que no pretende olvidar a aquel sector de la población que lo apoyó de manera decidida en las elecciones del año pasado. Además reiteró su promesa de eliminar la política conocida como "don't ask, don't tell" ("Tú no preguntas y yo no te cuento") permite que los homosexuales puedan servir en las Fuerzas Armadas siempre y cuando no revelen su orientación sexual.
En el discurso también reiteró su preocupación por las demandas del colectivo homosexual, como el matrimonio, al respecto aseguró que se avanza para revocar la llamada Ley de Defensa del Matrimonio, que discrimina a los homosexuales en cuanto al reconocimiento de sus bodas y derechos para las parejas. Así como el beneficio para las parejas, y la no discriminación en el empleo, por tener una determinada orientación sexual. En este contexto, Obama, prometió firmar la legislación sobre delitos de odio, terminar con los ataques basados en el sexo, la orientación sexual, la identidad de género o discapacidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario