Se trata de un triple ataque suicida en la ciudad de Baquba la que dejado más de treinta muertos y cuarenta heridos. La primera explosión fue de un vehículo en una garita de control de la policía, minutos después hubo otra explosión a través de un segundo automóvil, el cual estalló en un concurrido cruce vial en el mismo corazón de la ciudad.
Según informes policiales también existen pruebas de una tercera bomba, que habría detonado en un hospital local, se trató de un hombre que hizo explotar la dinamita que cargaba en el cinto. Estos ataques son un fuerte golpe a la incrementada seguridad del país, pues se prepara para las elecciones parlamentarias que se llevarán a cabo este domingo.
Cabe recalcar que la primera explosión fue a las 9:30 de la mañana, según corresponsales periodísticos. El conductor del primer vehículo hizo detonar los explosivos que llevaba dentro del automóvil. Mientras que sólo unos minutos después detonó el segundo. Baquba es una ciudad céntrica, se encuentra a 60 kilómetros de Bagdad y no es la primera vez que es escenario de enfrentamientos entre insurgentes y fuerzas de seguridad, quienes están respaldados por tropas estadounidenses.
0 comentarios:
Publicar un comentario