Dos mujeres fueron violadas, embarazadas y atormentadas por su padre durante 35 años y la justicia británica nunca hizo nada por ellas. Es por eso que las autoridades lamentan no haber hecho algo por detener esos abusos. Ellas fueron ultrajadas por su padre, desde niñas y para no ser descubierto, las trasladó y escondió en diferentes regiones del país por 67 veces.
Ambas mujeres fueron violadas por su propio padre y embarazadas hasta en 18 oportunidades, en un lapso de 35 años. El agresor, que vivía en Sheffield, Inglaterra fue condenado en el 2008 a cadena perpetua por 25 cargos de violación que en su contra. Estas disculpas fueron hechas durante la publicación de un informe referente a la revisión del caso. Es increíble como la familia atacada tuvo contacto con agencias públicas y 100 miembros de personal durante estos 35 años, pero nadie hizo nada al respecto. A pesar de las pruebas, ninguna autoridad fue despedida, ni sancionada por los errores cometidos en el pasado.
Sue Fiennes, directora de los servicios sociales de Sheffield reconoció que existieron oportunidades de salvar a estas mujeres pero que se perdieron, lo correcto hubiese sido investigar la situación y derivar a las niñas a un lugar seguro, lamentablemente esto no ocurrió. Las mujeres tuvieron 18 embarazos, nueve llegaron a término pero dos murieron al nacer. Ellas fueron abusadas desde los 8 y 10 años. Con estas disculpas también existe un compromiso a futuro para trabajar sin descanso para minimizar riesgos de este tipo.
0 comentarios:
Publicar un comentario