Sebastián Piñera es reconocido como un multimillonario de derecha, y tras los últimos comicios electorales es el próximo presidente chileno. Lo cierto es que deberá asumir el mandato tras dos décadas de gobiernos centroizquierdistas, se trata de un traspaso ideológico histórico que llega a ensombrecerse por el último terremoto que sacudió algunas provincias de Chile.
Debemos tomar en cuenta que las prioridades del mandatario cambiaron la madrugada del sábado 27 de febrero cuando un sismo de 8,8 de magnitud azotó todo el centro y sur de Chile, dejando más de 800 muertos, de los cuales sólo han logrado identificar a 500. Según los analistas expertos esta es una gran oportunidad para que Piñera, de 60 años pueda lograr consenso en torno a su proyecto de levantar las ciudades que fueron arrasadas por el cataclismo. Tengamos presente que al ser líder de derecha, no iba a lograr la aceptación de la modernización, en otras circunstancias.
Chile ha sido golpeado por este terremoto, a solo unos meses de salir de su primera recesión en diez años, la cual fue contagiada por la crisis global. Y ahora las pérdidas se estiman en al menos 30,000 millones de dólares, al ser devastadas regiones como Maule y Bío Bío. Piñera recibirá la banda presidencial de la popular mandataria Michelle Bachelet. La ceremonia se llevará a cabo en el Congreso de Valparaíso, posteriormente almorzará en Viña del Mar con una decena de Jefes de Estado que ya confirmaron su asistencia.
0 comentarios:
Publicar un comentario