La Secretaria de Estado de Estados Unidos realizará una visita a Brasil para dialogar con su presidente Luiz Inácio Lula da Silva sobre la política que se encuentran desarrollando sobre Irán. En realidad el eje central del debate será sobre este tema en particular, esta visita forma parte de una gira diplomática que viene realizando la representante de la Casa Blanca.
Esta visita llega en un momento en que Latinoamérica no confía tanto en el presidente Obama, pues ya sea por sus diferentes responsabilidades como gobernante, el hecho es que no ha cumplido con las expectativas de la región de América del Sur.
Por otro lado, las relaciones entre Brasil e Irán son muy fuertes, el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad llegó a Brasil en noviembre y espera recibir al presidente brasileño en Teherán para mayo, como un gesto de cordialidad. Ante esto Washington se encuentra consternado por la fortaleza de las relaciones entre ambos países porque Estados Unidos se encuentra poniendo presión para que le apliquen más sanciones a Irán y ponerle freno a sus ambiciones nucleares.
Ante esta disyuntiva, Lula es muy claro, su Gobierno considera contraproducente aislar y arrinconar con sanciones a irán porque se trataría de un aislamiento de liderazgo, por lo tanto nada bueno saldrá de todo eso. Le parece mas justo dejarlos desarrollar sus programas nucleares con fines pacíficos y cumpliendo los acuerdos internacionales.
0 comentarios:
Publicar un comentario