lunes, 1 de marzo de 2010

Racismo en Italia produce huelga de inmigrantes


Inspirados en iniciativas francesas similares, los cuatro millones y medio de inmigrantes que residen en Italia han levantado su voz ante tantos actos de racismo desatados en los últimos días. El objetivo es manifestarse y solicitar derechos e integración, estas manifestaciones se llevarán a cabo en las principales ciudades.

Este colectivo se ha inspirado de la actividad “Día sin inmigrantes. 24 horas sin nosotros” donde los extranjeros que actualmente viven en Italia deberán representar diversos actos y actividades en las 60 plazas del país. La idea es teñir de amarillo estos lugares porque se trata del color que simboliza la protesta. Los sindicatos también se han hecho presentes pero no llamarán, ni convocarán a la huelga porque no se debe hacer distinción entre trabajadores.

Esta iniciativa está a cargo de la asociación Primero de Marzo, pero cuenta con importante apoyo de asociaciones italianas como el grupo político opositor “Partido Demócrata”, Los Verdes, Refundación Comunista. En los comunicados de presentación, la asociación afirma que “la manifestación quiere hacer reflexionar a la opinión pública italiana sobre como es determinante el apoyo de los inmigrantes en el correcto funcionamiento de la sociedad, en general”.

Esta protesta tiene como objetivo el reconocimiento del aporte cultural y laboral de los cuatro millones de inmigrantes que viven y trabajan en el país. La idea nació después de varios incidentes donde se agredieron a africanos que laboran como jornaleros en Rosarno, población de Calabria.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulos Relacionados:

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Videos Sugeridos