La presidenta argentina Cristina Kirchner recibió al director ganador del Oscar a mejor película extranjera por “El secreto de sus ojos”, en la premiación de la Academia, así como a los actores en la Casa Rosada. Y afirmó muy emocionada que ganar el Oscar es como ganar un Mundial.
“El Óscar fue como un Mundial, porque ha sido una alegría compartida por todos los argentinos”, fueron las palabras de la mandataria en el salón de actos, con ella estaban el director del filme, Juan José Campanella , y los actores protagónicos Ricardo Darín, Soledad Villamil y el recordador showman de “Poné a Francella”, Guillermo Francella.
Esta no es la primera película argentina en ganar un Oscar, en 1986 la cinta “La historia oficial” logró llevar una estatuilla dorada a Argentina. La historia narrada era real, se trataba del hurto de bebés a prisioneros políticos durante la dictadura de 1976-1983.
“El secreto de sus ojos” ha sido merecedora de varios premios, ganó el Goya por la mejor película iberoamericana, así como el premio especial del jurado en el Festival de Cine de La Habana, Cuba.
0 comentarios:
Publicar un comentario