Se trata del congresista republicano Roy Ashburn, quien habría vetado leyes a favor de homosexuales en Estados Unidos. Durante años se habría caracterizado por ser un fuerte opositor de los derechos de los gays. Pero la semana pasada fue visto saliendo completamente ebrio de un bar gay, en la ciudad de Sacramento.
Luego de ser el blanco de innumerables comentarios y acusaciones, Ashburn ha manifestado en una entrevista para una radioemisora de Los Ángeles que es gay. “Soy gay. Esas son palabras que para mí han sido muy difíciles de decir durante mucho tiempo”, confesó el congresista.
El legislador tiene 55 años, es padre de cuatro hijos y es divorciado. Por fin dio a conocer su tendencia sexual tras ser arrestado por conducir ebrio, después de salir de un bar para homosexuales. Ashburn decidió confesar su homosexualidad porque quienes lo eligieron merecían una explicación. Con respecto a su oposición a la legislación Pro Gay afirmó que él debe representar a sus electores y no a sus tendencias sexuales. El año pasado, él mismo votó en contra de una iniciativa que buscaba establecer el 22 de mayo como el día de Harvey Milk, activista homosexual que fue asesinado. Sean Penn lo interpretó en la película “Milk”.
0 comentarios:
Publicar un comentario