viernes, 15 de enero de 2010

300 mil personas sin casa y el 10% de la ciudad derrumbada.

Según las últimas informaciones brindadas por las Naciones Unidas el 10% de los edificios de Puerto Príncipe están destruidos y aproximadamente 300 mil personas han perdido sus viviendas, a causa del devastador terremoto del pasado martes.

Lo que se intenta en este momento, expresó la portavoz de la Oficina del Coordinador de la ONU en caso de Desastres (OCAH), Elisabeth Byrs, es conectar los aeropuertos de Puerto Príncipe y Santo Domingo, también agregó que se pondrá en funcionamiento un servicio que transportará entre 30 y 40 pasajeros.

“No hay necesidad de enviar más equipos de búsqueda en caso de catástrofes porque ya hay diecisiete en el terreno y esperamos la llegada de seis más”, señaló. “Tampoco se necesitan más hospitales de campaña lo que hace falta son medicamentos, personal médico y ayuda alimentaria.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA), ha calculado que se necesitan, con gran urgencia, 14 mil toneladas de alimentos y 160 toneladas de galletas enriquecidas con proteínas para un aproximado de 2 millones de personas.

Para Byrs y la ONU en estos momentos lo más importante es la dificultad que enfrentan para coordinar la ayuda humanitaria, pues la Oficina de Ayuda Humanitaria de la ONU afirmó que el acceso para recibir esta ayuda es muy limitado por los obstáculos en las vías y la congestión del tráfico y que la evaluación completa de los daños tomará días.

En cuanto a servicios básicos no hay abastecimiento de agua ni electricidad y la mayoría de las comunicaciones siguen cortadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulos Relacionados:

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Videos Sugeridos