![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjqzzIWupvDiFQgF2f3zUncGS7W3v2pfGeyEQiFQSFLXHXuzpqiuFLbm6BtKR4iya7IMRzzxBWskw-mAF9jbpdJKAi3meJ34n_ULohTDmixLYjRRdDKIiSv74XYAw0p4sZ7r2-RRDs7_FHg/s400/rosa+crespo.jpg)
La familia de Rosa Crespo Biel, subinspectora que se estaba desaparecida tras el terremoto, confirmaron que el cuerpo pertenece a la oficial española.
Rosa Crespo Biel era de Aragón y tenía 47 años; trabaja para la misión de Naciones Unidas en Haití y estaba inscrita en la Jefatura Superior de Policía de Aragón donde estaba asignaba en el Servicio de Atención a la Mujer, estaba casada y tenía dos hijas.
La subinspectora era escolta de un alto cargo de la ONU en Haití que también murió a causa del sismo.
Carmen Chacón, ministra de defensa, explicó que el cuerpo de Rosa fue encontrado en la madrugada en Haití por miembros de la Unidad Militar de Emergencia (UME).
La guardia Consuelo López, contó en un correo electrónico que en el momento del terremoto estaba junto a Rosa Crespo en un edificio de siete pisos que se derrumbó completamente. “Yo pude saltar por una ventana desde la segunda planta pero algunos de mis compañeros no han tenido la misma suerte. Se sigue buscando a mi amiga y compañera, que estaba conmigo cuando el edificio se vino abajo", fue lo que escribió en su mensaje.
Ella sería la tercera víctima española del terremoto, las otras dos era el matrimonio que estaba formado por: Yves Batroni y María Jesús Plaza.
Asimismo, la funcionaria de UE natural de Segovia Pilar Juárez aun se encuentra desaparecida, quien fue dada por muerta el pasado fin de semana luego haber encontrado un cadáver que no era el de ella.
0 comentarios:
Publicar un comentario