Jean-Max Bellerive, primer ministro de Haití, afirmó que tras el terremoto que devastó la ciudad de Puerto Príncipe el pasado 12 de enero hubo casos de tráfico de niños y de órganos.
“Hay tráfico de órganos para niños y otras personas, porque existe una necesidad para todo tipo de órganos” afirmó Bellerive en una entrevista con la cadena CNN, el ministro no dio mayores detalles, pero en cuanto al tema de que si hay o no tráfico de niños respondió “Las informaciones que yo recibí dicen que sí lo hay”.
También indicó que uno de los problemas más grandes que tienen es el tráfico ilegal de menores y que por el momento el Gobierno está tratando de localizar a los niños abandonados para registrarlos y entregarlos a sus familias o darlos en adopción.
Las declaraciones del Primer Ministro se han dado luego de que el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) expresara su preocupación por la salida de niños supuestamente huérfanos sin contar con la documentación adecuada o sin haber concluido los trámites de adopción.
En cuanto a este tema Jean-Max Bellerive señaló que están trabajando junto con las Embajadas en Puerto Príncipe para proteger a los niños de los traficantes y para esto antes de dejar salir de Haití a un menor verifican que todos los papeles de adopción estén en regla.
0 comentarios:
Publicar un comentario