viernes, 15 de enero de 2010

Desesperación por la ayuda que no llega

Miles de personas con hambre merodean por las calles de Puerto Príncipe, esperando la ayuda que llegó y esta acumulada en el aeropuerto principal de Haití.

“Dicen que el Gobierno está recibiendo millones pero nosotros no hemos visto nada. Vivimos en la calle con nuestros hijos y tenemos que marcharnos aunque aquí tengamos nuestra vida”, comenta Islaine, que al igual que muchos pobladores de Puerto Príncipe deben irse a otra provincia.

En la capital se escuchan las críticas de que la ayuda se queda en el aeropuerto controlado por Estados Unidos. La gestión del aeropuerto por este país, creo tensiones diplomáticas luego de que un avión con un hospital de campaña a bordo tuvo que dar marcha atrás, mientras que no había médicos suficientes para atender a los heridos.

La secretaria de Estado Hillary Clinton, rechaza las críticas y dice que Estados Unidos está dispuesto a ayudar a los damnificados del terremoto hoy, mañana y en el futuro.

"Estamos aquí invitados por su gobierno para ayudarlos", dijo Clinton en una conferencia de prensa, luego de reunirse con el presidente haitiano, René Preval.

La falta de coordinación y logística en el aeropuerto es solo un aparte del problema, existen otras dificultades más para hacer llegar la ayuda a los afectados, informó Tim Callaghan consejero de la agencia estadounidense USAID.

Un periodista de AFP, constató el caos en el intento de repartir alimentos desde un helicóptero al formarse un tumulto de haitianos desesperados por recibir un poco de comida.

El consejo de Seguridad de la ONU indico que se reunirán para discutir la coordinación de la ayuda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulos Relacionados:

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Videos Sugeridos