Frente al desastre ocurrido este último martes en la ciudad de Puerto Príncipe en Haití, los países de Centroamérica se unieron y están dispuestos a prestar todo tipo de ayuda para amenguar los daños. Hasta el momento se estiman hasta 100.000 desaparecidos, fuera de los cuantiosos daños que ha sufrido no solo la ciudad del epicentro, toso Haití sufre la pérdida.
Los países centroamericanos confirmaron hoy el envío de decenas de técnicos a Haití. El presidente de Costa Rica, Óscar Arias, prometió enviar un contingente de 50 expertos en salud, rescate y reconstrucción a la isla en los próximos días, que contará con ingenieros, médicos y expertos en atención de desastres.
Lo mismo hizo el mandatario de Guatemala, Álvaro Colom, quien enviará un contingente militar integrado por 4 oficiales y 24 especialistas con equipo médico y técnico. Panamá, también confirmó hoy que enviará un primer grupo de expertos en rescate y que trabaja para agilizar el envío de la ayuda de las organizaciones internacionales con oficinas regionales en el país. Nicaragua enviara a Puerto Príncipe una unidad de rescate del Ejército compuesta por 32 especialistas para asistir a las víctimas del terremoto
Este desastre que deja a cientos de miles de muertos y tres millones de afectados, la mayoría en Puerto Príncipe, según la Cruz Roja. Ha sido catalogado como el peor desastre en los últimos tiempos. En país de El Salvador también apoyara con un equipo de expertos en rescate compuesto por ocho bomberos, cuatro miembros de la Cruz Roja y un perro entrenado en rescates.
De esta manera, así como Centro América también se espera la ayuda de las grandes potencias mundiales
0 comentarios:
Publicar un comentario