Barack Obama, presidente de Estados Unidos, afirmó que la guerra en Irak está llegando a su fin y que todos los soldados estadounidenses estarán en sus casas a fines de agosto.
En su discurso sobre el Estado de la Unión, afirmó ante ambas cámaras del congreso que su Gobierno está devolviendo Irak a su gente de forma responsable y aseguró que para finales de agosto todos nuestros soldados habrán partido de Irak.
Durante su campaña electoral, el ahora presidente de Estados Unidos, prometió poner fin a la guerra con Irak, donde se encontraban aproximadamente 150.000 soldados.
Obama también hizo alusión a la lucha contra el terrorismo y la guerra en Afganistán, donde el pasado diciembre anunció el envío de más de 30.000 soldados adicionales. Allí, aseguró, que los soldados estadounidenses podrán empezar a regresar en julio del próximo año.
Sobre este tema, en particular tras el intento de atentado contra un avión que cubría la ruta Amsterdam-Detroit esta Navidad, dijo que repararan fallos inconcebibles revelados por ese ataque fallido, con mejor seguridad aérea y acciones más rápidas de nuestros servicios de inteligencia.
0 comentarios:
Publicar un comentario