![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjQMrRryNyG2k6VPi0r5xvrcc611mq4Edy0lNhekkkPA2u1UpDuA6TBXUBVyijzeNKFSF1c_ilNyEipHU51vnYIzmTeHtqnoMMsjvcvpP04Rirprf2AV2QqTTdzXvPOzwd6bflZrUVIklAE/s400/oto+aero.jpg)
La portavoz de la oficina humanitaria de Naciones Unidas (OCHA), Elizabeth Byrs, informó que ya pueden aterrizar los aviones pero tendrán que hacerlo “al ojo” y que se espera que la torre de control este reparada en el transcurso del día.
A consecuencia de que se espera que llegue ayuda de otros países vía aérea, Byrs señaló que la MINUSTAH, la fuerza de estabilización de la ONU, ha instalado un centro logístico cercano al aeropuerto para coordinar las labores.
En relación al Puerto de la capital, informaron que no puede recibir cargas pesadas porque las únicas tres grandes grúas quedaron destruidas por el sismo que dejó a Haití bajo escombros.
Byrs señaló que la situación general tras el terremoto es "extremadamente grave" y que la prioridad es tratar de salvar vidas y sacar a la gente que está bajo los escombros.
0 comentarios:
Publicar un comentario