martes, 19 de enero de 2010

Solo les queda huir


Luego de una semana del fatal terremoto, Puerto Príncipe, sigue sumido en el caos y la desesperación de quienes han perdido a su familia y lo poco o mucho que tenían y esto hace que decidan huir de la capital, no importa si es caminando, en autobús o en los vehículos que encuentren, pues lo único que ellos quieren es salir de ahí.

Al ver la escaza ayuda que reciben en la ciudad y la creciente violencia, miles de personas han decidido irse al campo. La fuga por ahora se produce dentro de Haití, no ha habido inmigración a República Dominicana, porque la frontera está cerrada.

Tampoco huyen hacia Estados Unidos porque para evitar esto los estadounidenses han habilitado una grabación del embajador de Haití en Washington Raymond Alcide Joseph, para que sus compatriotas renuncien a la idea de partir desde la costa norte de la isla.

En la grabación lo que dice el embajador es que emigrar por mar es muy peligroso y si los estadounidenses los encuentran los regresarán.

Al parecer los haitianos solo tienen dos opciones: quedarse en la ciudad con el caos y la violencia o huir hacia el campo de donde ya habían salido por encontrar algo mejor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulos Relacionados:

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Videos Sugeridos