miércoles, 24 de febrero de 2010

Adolescentes secuestran a una embarazada y le quitan al bebe

Cuando los voluntarios de la Defensa Civil entraron en un almacén, el lunes por la noche, encontraron a una chica moribunda, aún consciente, con el abdomen abierto y sus órganos en el suelo, se estaba desangrando a pasos agigantados; a su lado estaba una adolescente de dieciséis años que no decía nada. En pocos minutos llevaron a la herida al hospital donde se debate entre la vida y la muerte.

En el hospital se llevaron una gran sorpresa, pues los médicos hallaron en el cuerpo de la joven de 18 años, restos de placenta y se dieron cuenta por lo tanto que le habían realizado una cesárea para robarle el bebe que llevaba en el vientre.

El lunes pasado, en Duitama, población cercana a Bogotá, dos adolescentes, una de 16 que estaba en el lugar de los hechos, y su prima, de 14 años, secuestraron a María Amparo Rivera, embarazada de siete meses con el fin de robarle la criatura.

Con la promesa de un trabajo, le hicieron llegar al almacén en el barrio El Libertador. A los pocos minutos le ataron de pies y manos y procedieron a realizar la cesárea sin anestesia.

Una vez concluida la hazaña, la menor de las implicadas se fue en taxi a su casa con el bebé en brazos, aún ensangrentado y le dijo a su madre que era el hijo de su prima, que le había pedido que lo cuidara.

La señora, preocupada porque la criatura tenía problemas respiratorios, lo llevó al hospital local donde lo internaron en el pabellón de recién nacidos, y con el paso de las horas descubrieron su verdadera identidad.

Las dos delincuentes explicaron que la mayor de ellas, cuyo nombre se mantiene en reserva, había perdido al hijo que esperaba de su novio, también de 16, por una caída, y temía que la abandonara.

Por eso buscaron a una embarazada de siete meses de gestación, los mismos que tenía ella, para quitarle el bebé y presentarlo como propio.

Lo que piensan la policía y los médicos es que las niñas contaron con un cómplice que ayudara a hacer la operación.

Por el momento las chicas están detenidas en un centro de menores acusadas de secuestro e intento de homicidio. Pero dada su edad, no pasarán por la cárcel y saldrán pronto a la calle. Y el bebé, que está en una incubadora, se recupera sin problemas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulos Relacionados:

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Videos Sugeridos