Timoshenko se presentó, por primera vez desde las elecciones gubernamentales, ante los medios de comunicación, aunque no menciono directamente el resultado de las elecciones criticó al líder de la oposición Viktor Yanukovich, quien la superó por un margen del 3,5%, según los recuentos finales.
Su rechazo ante su derrota demuestra que ella intentará llevar a cabo una lucha en contra de Yanukovich. Los conocedores del tema aseguran que su estrategia es limitar las posibilidades de que se constituya un gobierno por parte de Yanukovich.
Timoshenko durante la reunión con los medios de comunicación dijo: “Ya es obvio hoy que nadie en el equipo de Yanukovich tiene ninguna intención de aumentar los estándares sociales. Ahora, tras las elecciones, ya empezamos a descubrir enormes decepciones previas a las elecciones y que la gente debería tener en cuenta cuando evalúen el futuro político”.
La campaña de Timoshenko sigue pidiendo el recuento de los votos en todos los centros de votación del país y avisó que disputará los resultados electorales en la corte. Sin embargo una aliada incitó a los simpatizantes de la ministra a convertirse en la oposición oficial; esto se debe a una supuesta división del partido de Timoshenko.
El partido de Yanukovich criticó la actitud de Timoshenko al rechazar los resultados de las elecciones del pasado domingo.
0 comentarios:
Publicar un comentario