![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhnVW5JQELeezFUK1IdPtlcvwwdE4-Jof6gCyl4bq0WuWvEdJet7Uw45_jRXdO0viQrFg9qrnimP3wxFSn_08Wanut7hdCBTcYsnLo1K0cmBO4k6jGK8OYmB5yY2tsX1gjwolQ_TNY29XUv/s400/pierre+camete.jpg)
Pierre Camette hablo esta mañana con los medios de comunicación en el Palacio Presidencial de Malí tras su cautiverio de casi tres meses en manos de los terroristas de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).
En su declaración narró que lo más duro era mantener la moral en el desierto malí donde lo escondieron los radicales de la célula del argelino Abu Zeid. “No sabía que me esperaba en cada momento”.
Según Pierre sus secuestradores son fanáticos que defienden una verdad que es suprema para ellos El galo ha recordado las prácticas de los extremistas, que se pasan todo el día cantando y recitando el Corán y adoctrinando a sus seguidores.
Camatte, que fue secuestrado el 25 de noviembre en Menaka (Malí), ha dicho además que ahora volverá a su casa en Francia para recuperarse física y psicológicamente y reconsiderar su trabajo como cooperante en la República de Amadou Toumane Toure, que venía desarrollando desde hace cinco años en la ciudad donde fue capturado; allí investigaba unas plantas con propiedades para curar el paludismo.
0 comentarios:
Publicar un comentario