lunes, 1 de febrero de 2010

Envíos de dinero no llegan a Haití

Cuando fueron reabiertos los establecimientos que trasfieren dinero de Estados Unidos a Haití, miles de haitianos fueron con la esperanza de que mejorar su situación luego del terremoto, pero el lunes la alegría se convirtió en frustración en el momento en que muchos haitianos se ven imposibilitados de cobrar el dinero enviado por sus familiares o amigos.

Lo que explican los empleados de esta empresa sobre la situación es que no hay dinero para realizar estas transacciones. Louise Villedi, empleada de una empresa haitiana informó “Es que los bancos se han desplomado. Tenemos las constancias de envíos pero no podemos darle su dinero a las personas porque no tenemos efectivo”.

La mayor empresa de envío de dinero que está operando en este momento en Haití es Western Union, pero la atención al público es realizada por empresas haitianas que poseen cuentas bancarias limitadas en el sistema financiero haitiano, el cual cayó intempestivamente luego del terremoto del 12 de enero.

La inaccesibilidad a los envíos es un factor más que ayuda a la frustración de los pobladores que ya están cansados de que la ayuda internacional no llegue, de no tener acceso a los hospitales ni a conseguir un trabajo.

Por la falta de bancos, el dinero que es enviado a la ciudad es llevado en los bolsillos de los miembros de las organizaciones internacionales, en las maletas de los diplomáticos o de contrabando desde la vecina República Dominicana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulos Relacionados:

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Videos Sugeridos