martes, 2 de febrero de 2010

ONU contrata 30.000 haitianos para la reconstrucción

Las Naciones Unidas está haciendo todo lo posible para mejorar la ayuda a los damnificados por el terremoto en Haití, pero han admitido que queda mucho por hacer antes de satisfacer todas las necesidades de los que requieren ayuda.

John Holmes, secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Humanitarios, dijo: “Estamos mejorando y nuestra asistencia crece y se extiende continentemente, pero aún queda mucho camino por recorrer; todavía estamos en el momento en el que cada día es vital”.

La ONU ha comenzado las tareas de reconstrucción en varios lugares de Haití, por un lado ha hecho una campaña de vacunación infantil para proteger a los más pequeños y evitar la aparición de enfermedades en la población y por otro lado el Gobierno continua haciendo el balance de la ayuda humanitaria que llegó al país para distribuirla equivalentemente.

A través del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), las Naciones Unida ha proporcionado trabajo a más de 30.000 haitianos con el programa de empleo que trata de ayudar a la estabilidad de la economía tras el devastador terremoto del 12 de enero.

El objetivo primordial es atender a los 3 millones de damnificados y al mismo tiempo se les hace participar en la reconstrucción de su país de una manera útil y remunerada y al mismo tiempo se les atiende las necesidades humanitarias.

Edmond Mulet, jefe interino de la misión de la ONU de Estabilización en Haití dijo: “De esta manera, ahora, cada una de estas personas cuando regresa a casa por la noche tiene recursos para afrontar las necesidades de su familia”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulos Relacionados:

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Videos Sugeridos