![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgis8L9SsmfhJEj95g2omZcZ1WIgB2gMJiklwSLExqgNZhcb0HzsK7Sbh49fcDbY-_o5dzldK4RZ9OjnudCJJ3PrYZvf4LEs2Mpwprk1KPASs8DzO9OWWfl54dsIwS4HWhHRx-PPaoQcwqF/s400/la+perfecta.jpg)
Las informaciones en las primeras horas decían que número de víctimas era mucho mayor. El alcalde de la localidad, Dirk Pieters, afirmó que el número de fallecidos era de al menos 20 personas; por otro lado Jannie Haeck, el consejero delegado de SNCB Holding la empresa responsable de las infraestructuras y el tráfico ferroviario del país, dijo que el balance de víctimas mortales podría ascender a 25. Otro portavoz aseguró que habría unas 150 personas que sufrieron heridas leves.
Sobre cómo había sido el impacto de los trenes se informó que el choque fue frontal, pero el gobernador precisó en una rueda de prensa que podría haber sido en diagonal. Ante la tardanza de los equipos médicos, muchos vecinos acudieron a ayudar.
Por el momento se desconocen las causas del impacto, aunque las condiciones climáticas pudieron serlo, pues las vías están heladas desde hace semanas y, a temperaturas bajo cero, esta mañana seguía cayendo nieve. Además, los dos vehículos implicados son antiguos trenes locales. De todas formas, según el gobernador De Witte, uno de los trenes podría haber ignorado un semáforo en rojo y el otro, que llevaba 10 minutos de retraso, se encontraba detenido.
0 comentarios:
Publicar un comentario