lunes, 15 de febrero de 2010

Haití despide el luto oficial en un ambiente festivo

Los haitianos peregrinaron el día de ayer a la plaza del Palacio Nacional de Puerto Príncipe. Iban vestidos de gala, con flores amarillas y rojas o ramas de árboles; muchos otros llevaban Biblias en la mano y otros la bandera de Haití.

En los altavoces que habían puesto en diferentes puntos de la ciudad se oia música neoafricana y algunos no dudaron en bailar.

Ayer era un día de fiesta pues terminó los tres días de luto oficial de misas maratonianas donde los líderes católicos y protestantes llamaban a la resignación y a seguir alimentando la fe.

“Dios quiere al pueblo haitiano”, “Dios los quiere ver felices”, “Dios les da protección”, gritaba un padre católico desde un púlpito enorme donde, acompañado de música, invitaba a las miles de personas congregadas a la oración. La población se tomaba las manos y agachaba la cabeza para entregarse a la población.

El calor era asfixiante por la gran cantidad de gente y provocó varios desvanecimientos que eran sacados en hombros Los propios haitianos no dudaban en grabar la escena con su videocámara.
Los haitianos comían sentados sobre aceras infectadas de basura para coger fuerzas para una misa que duraría todo el día.

“Toda mi vida está en esta mochila, pero confío en Dios; el nos sacará de este situación”, decía Joseph, uno de los asistentes cuya casa quedó hecha añicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulos Relacionados:

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Videos Sugeridos