![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgAMFbQkHWGPiulAJSgQt_EuaY6Uv9tscSPhTrzNpFYlm1kd2zG7X4yBwBx11AKLnTECoUUJ5Zog4T34hRVB_GjujiLRTP0pWP6zHvvFBn6Bn-BhDphW4G9m6C3NgqlH1TtRbLZy4Tb4g_d/s400/biuny.jpg)
La confesión de Biurny Peguero González de 27 años y madre de dos hijos, comenzó así: “Honestamente, señor juez, no tengo aún ni idea de cómo pude meterme en este lío”.
El falso agresor fue puesto en libertad luego de cuatro años tras las rejas por un delito que no cometió “Una persona que miente y le cuelga a alguien el estigma de violador es peor incluso que un violador o que un asesino”.
El caso de Biurny Peguero González fue motivo de grandes titulares en el 2005. La joven, que entonces tenía 22 años, acusó a McCaffrey de haberla violado a punta de cuchillo en una calle del Bronx. Ahora reconoce que el hombre de 33 años al que conoció esa misma noche solo la llevó en automóvil a una fiesta.
Lo más increíble del caso fue que Biurny logró convencer a la policía, al fiscal y al jurado de que la habían violado con una más que dudosa evidencia: los mordiscos que tenía en los brazos y en los hombros y que atribuyó en su día al supuesto “agresor”.
La prueba de ADN realizada demostró en el 2008 que nos existían restos del cromosoma “Y” masculino en esos mordiscos. Mientras el juez ordenó la revisión del caso, Biurny pasó por lo que ella define como una “iluminación espiritual”, le confesó su culpabilidad a un sacerdote, y de paso reconoció que los mordiscos se los habían causado sus propias amigas, enfadadas con ella por haberles dado “plantón” y haberse fugado en coche el tal McCaffrey, que trabajaba como albañil en el Bronx.
“Al señor McCaffrey quiero decirle que llevaré este sentimiento de culpabilidad durante toda mi vida y que no tengo palabras para expresar cuánto siento el daño que le he causado”, declaró ante el juez la impostora, vestida de impecable negro y maquillada a la perfección, consciente de su protagonismo ante las cámaras.
Luego de su confesión fue condenada a tres años de prisión efectiva bajo el cargo de perjurio.
0 comentarios:
Publicar un comentario